Translate

Thursday, June 9, 2011

La Verdad Sobre La Mentira




La Mentira


Es sorprendente, pero la mayoria de los "cristianos evangelicos", de lo que dicen ser verdaderos y fieles a Dios, usan el mentir como algo normal en sus vidas, hablan con tanta seguridad que aun ellos mismos se creen de sus enganos, lo que sucede es que al bautisarce no entregaron su corazon a Dios sino solo su cuerpo.

Le ha tocado tratar creyentes aparentemente espirituales?, pero al poco tiempo de tratarlos se da cuenta viven enfermos de este cancer maligno de la mentira, conozco personas con un gran anhelo de servir a Dios, pero que son muy mentirosas. Y es que en momento determinado la mentira se puede convertir en un hábito y de eso quiero hablarte en esta hora.

Proverbios 13:5
“El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame”
Seamos justos y alejemonos de este cancer que puede llevarnos al infierno, y no solo eso, sino que esta practica puede arrastrar a otros tambien, como?, haciendo que renieguen o blasfemen, o que enemisten sin motivo, y asi caer en otro error, de no amar a los enemigos, la mentira es una cadena de maldad.
Antes que nada definamos que es un hábito:

Habito: es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, ademas la Biblia nos dice que esto es practicar, eso significa hacer algo continuamente: (1 Juan 3:8: El que PRACTICA el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.)
La mentira es un habito y una practica, asi como cuando te sientas a comer, ya sabes lo que comeras y sabes a que hora, incluso la mentira el diablo le pone sabor y gusto, sino el por que la mayoria de los que dicen ser aleluyas mienten asombrosamente.

La mentira se convierte en un hábito, cuando se convierte en algo repetitivo y regular en nuestra vida. También el hecho de mentir es aprendido, conforme la persona va mintiendo y repitiendo la mentira, llega a un momento que se vuelve un mentiroso profesional.

Y es que para mentir no se necesita decir palabra alguna, con nuestros actos podemos mentir también, ya que al fingir algo que no es verdad estamos mintiendo. Santiago decía en su epístola: “Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad” (Santiago 3:14).

La Palabra del Señor nos exhorta a que no nos mintamos entre nosotros: “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” (Colosenses 3:9). Se supone que los que estamos en Cristo somos nuevas criaturas, que nos hemos despojado del viejo hombre y por lo tanto no debería existir la mentira en nuestra vida, es increible conocer personas que aparentemente son modelos, pero en cuanto usted tiene una platica o convive un momento con ellos, se dara cuenta sus vidas son una verdadera mentira, por que?, porque mienten con una facilidad asombrosa, yo mismo he sido testigo de exortar a pastores amonestandolos en el Senor, por el simple hecho de agarrarlos en mentira.

También la Biblia nos desnuda cuando no estamos llevando una comunión con el Señor, es decir, cuando aparentamos ser cristianos y amar a todo mundo y los primeros que no aman son a los de su propia familia, esto a parte de ser mentira es tambien hipocresia. “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”, (1 Juan 1:5).

La Biblia es clara amado amigo-a hermano-a, en Apocalipsis 21:8 nos describe parte de los que no entraran en los cielos, se que esta escritura a muchos no les gusta pero es la verdad de Cristo, algunos la mal interpretan, pero alli dice de los mentirosos que ellos no entraran. Ahora bien, examinemos que estamos hablando y como estamos actuando, ¿Será que estamos manteniendo una comunión real con el Señor?, ¿Será que nos estamos hablando la verdad el uno al otro?, cada uno examine su camino pues la Palabra del Señor nos dice: “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento” (Proverbios 12:22).

Pueda que lastimosamente has caído en el hábito de la mentira, quizá tu vida gira alrededor de una mentira, pero en este día Dios quiere que sepas que puedes ser LIBRE de ese mal, ese mal que aunque no lo creas puede evitar que heredes la vida eterna. Repito de nuevo: (Apocalipsis 21:8 dice: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.)”.

A veces es difícil no mentir, pero no es imposible, se necesita una determinación y dominio propio que viene del Señor para decir NO a la mentira. Además debemos reconocer que el único mentiroso es el Diablo, pues el miente desde el principio, pues es el padre de la mentira (Juan 8:44) Ademas Jesus nos dice que si deseamos seguirle nos negamos a nosotros mismos: (Mateo 16:24: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.) Dejar de mentir es negarse asi mismo, correcto?

El diablo es astuto y cambia el significado de lo que dice Dios, un consejo: No permitamos que el enemigo nos engañe haciéndonos creer que una mentirita sencilla no es mala, toda clase de mentira en cualquier categoría que la quieras poner sigue siendo mentira y es abominación delante de Dios, grande o pequena blanca o roja inocente o amarilla, SIMPLEMENTE ES PECADO.

Puedes salir de ese mundo enganoso de la mentira, deja de enganar y de mentirte ati mismo, es la razon Dios te tiene que exortar o en algunos casos te humilla, ya que El dice: (Proverbios 3:12: Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre AL HIJO a quien quiere.) No te conformes a una vida de mentira, porque se puede convertir en un habido difícil de contrarrestar y que te puede llevar a la derrota espiritual. Es mejor hablar la verdad aunque no guste muchas veces, o te acarrees enemigos o enemistades por no mentir, que decir mentiras que además de faltarle el respeto a Dios, nos traerá problemas en momento determinado.

(Juan 8:32: y conoceréis la verdad, Y LA VERDAD os hará libres.) Quiza vivas de esa manera porque no has hecho una sincera desicion cuando recibiste a Jesus, pidele te haga libre, no importa si eres pastor o evangelista, el diablo no respeta y son la verdad los mas mentirosos sin animos de ofender. Se que no somos perfectos pero Dios espera seamos santos, eso significa apartados para El, separados para adorarle en espiritu y en verdad, crees Dios se place y se deleita cuando das un sermon despues de mentirle a tu hermano?, o si El se goza cuando le cantas cuando tienes un corazon rencilloso y enganoso?, no!!!, te lo probare con la Biblia: (Proverbios 23:15: Hijo mío, si tu corazón fuere sabio,
También a mí se me alegrará el corazón; ). Has que Dios se goce y se alegre cuando le adoras o cuando predicas.

Relacionate mas con Dios, alejate de lo que te causa mentir, o de lo que eso lo provoca, amistate con Dios, también te ayudara a desechar la mentira, entre mas busques del Señor, mas aprendas de su Palabra, mas lo adores y lo alabas, entonces mucha mas verdad habrá en tu mente y en tu boca, pues estarás empapado del Señor y recuerda: “De la abundancia del corazón, habla la boca” (Mateo 12:34).
Si algo te incita a mentir apartate de eso, recuerda que Dios dice: (Proverbios 14:16: El sabio teme y se APARTA del mal;
Mas el insensato se muestra insolente y confiado.)



******************************************************************************



TU NO DEBES MENTIR



Exodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.


¿Qué es una mentira?
Todo lo que es opuesto a la verdad.

La mentira tiene su origen en Satanás.
Juan 8:44
Hechos 5:3
Gen. 3:4-5
Es parte de la naturaleza vieja. Col. 3:9

La mentira Dios la condena.
Dios no puede mentir. Heb. 6:18
Que es una practica de los malos. Salmo 40:4
Los mentirosos van al infierno. Apoc. 21:8,27

La mentira no trae nada bueno.
Guerras.
* La segunda guerra mundial. Hitler trató de convencer a los
Alemanes que ellos eran una raza super humana. Muchos
creyeron esta mentira.
La mentira impide el progreso.
1) No hay confianza.
2) Convenios no firmados.
3) Empresas tienen miedo de hacer inversiones.
Muchos impuestos.
1) Muchos trámites.
2) Porque algunos mienten y no pagan impuestos, los demás tienen
que pagar más.
Un mal testimonio por parte del mentiroso.
1) Pierde sus amigos.
2) Nadie quiere confiar en él.
* El chico que gritó "lobo, lobo" cuando no había un lobo.
Cuando el lobo vino en serio él grito "lobo" y nadie le
respondió.

La solución al problema.
No hay ninguna manera de eliminar la mentira del mundo.
Es un asunto de satanas, pero en el nombre de Jesus eso se retira, claro!!!, si has entregado tu vida a Jesus.
1) Puedo eliminar la mentira de mi vida.
2) Si es su costumbre mentir, ora a Dios pidiendo la victoria.
3) II Cor. 5:17
4) I Cor. 10:13

Conclucion: No podras tener victorias ni hacer frente al enemigo en medio de mentiras hermano, Esa era la causa Israel no tenia victorias por mas gente que reunieran o por mas pequeno que fuera el enemigo eran derrotados, les dejo estea cita biblica, disculpen, pero si hablo es de Dios, asi que mi hablar debe tener base, por eso el diablo me aborrece y me persigue, por llamar blanco a lo blanco y a lo negro negro, Dios no me puso para perder el tiempo, sino para hablar la verdad de Cristo: (Josué 7:12: Por esto los hijos de Israel no podrán HACER FRENTE a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.) Saca esa anatema de tu vida que es el mentir y se realizara la gran promesa que Dios te dejara: (Josué 1:5: Nadie te podrá HACER FRENTE en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.)



*******************************************************************************





ALGUNAS VERDADES MAS SOBRE LA MENTIRA



Algunos aman tanto el mentir, que con su boca bendicen pero maldicen en su corazón. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9.

· Hay quien recurre a la mentira para evadir una verdad que no puede o no quiere enfrentar

· Otros la tienen como juego, cediendo por hábito a las “inocentes” e hirientes bromas

· Algunos echan mano de ella con premeditación con la sola intención de engañar a los demás

· Están los que se ciñen a ella por escapar de un momento embarazoso, el cual no se atreven enfrentar por temor al menosprecio o al castigo

· Otros tienen como hábito justificar todos sus errores mintiendo

· Hay los que piensan que mentir es nada porque ya es tan parte de su vida que no ven en ello ningún mal

· Y aun están aquellos tan acostumbrados a mentir que hasta ellos mismos se creen sus propias mentiras.

Carece de integridad, sinceridad, honestidad, rectitud y temor de Dios el que ha hecho de la mentira su refugio.

En una ocasión, Jesús, dirigiéndose a los judíos que querían matarlo porque hablaba verdad, les dijo: “Ustedes son de vuestro padre, el diablo, y los deseos de vuestro padre quieren hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44. O sea, que todo aquel que dice y hace mentira está siguiendo las insinuaciones y cediendo a la voluntad del diablo, el mentiroso por excelencia y padre de toda mentira. Es necio y negligente el que ha hecho de la mentira su estilo de vida, aunque esto lo haga esporádicamente y recurra a ello de vez en cuando y cada cierto tiempo. El mentiroso enfrenta y resiste a Dios que es la verdad y acarrea para sí mismo maldición. “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento” Proverbios 12:22

“He aquí, el impío concibió maldad, se preñó de iniquidad, y dio a luz engaño” Salmo7:14

Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma:
Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,
El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,
El testigo falso que habla mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos. Proverbios 6:16-19

“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. “ Ap. 21:8

Es triste y preocupante saber que tantos suben a la mentira por no darle a la verdad la importancia que tiene, pero más doloroso y frustrante es el conocer que algunos que se llaman cristianos y que se supone hayan nacido de nuevo y hayan dejado atrás su vieja manera de vivir, todavía se cedan a tan peligroso hábito que en nada les edifica y que por el contrario les daña, pone en tela de juicio su testimonio y contrista y apaga al Espíritu Santo afectando seriamente su relación con Dios. “No se mientan unos a otros, habiéndose despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno” Colosenses 3:9-10.

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.” Efesios 4:22-25

Huyamos, pues, de tan pecaminosa mala costumbre, crucificándola ahora mismo en la cruz, y tomando la firme decisión de no volver a su*****bir a ella, ocupándonos así de nuestra salvación con temor y temblor. “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:15-16.

“Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él. Si decimos que tenemos comunión con Él,
y andamos en tinieblas, mentimos , y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como Él está en luz , tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad
no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar
nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado,
le hacemos a El mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 Juan 1:5-10

“De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira” Salmo119:104

“El justo aborrece la palabra de mentira; mas el impío se hace odioso e infame.
La justicia guarda al de perfecto camino; mas la impiedad trastornara al pecador”
Proverbios 13:5-6

No comments:

Post a Comment